top of page
  • Foto del escritorParking Experts

¡Ojo! Estas serían las vías más afectadas durante las marchas de este jueves en Bogotá

Actualizado: 15 nov 2018

El Distrito anunció la aplicación de sanciones a quienes obstaculicen la movilidad en la ciudad o participen en actos de vandalismo. Se espera que el aforo de la movilización que dará inicio a las 9:00 am, sea de aproximadamente 50 mil personas.

📷Gustavo Torrijos- El Espectador

Nuevamente los estudiantes de las principales universidades públicas se tomarán las calles de la capital este jueves 15 de noviembre, en búsqueda del aumento de recursos económicos por parte del Gobierno Nacional para la educación en el país. Profesores y rectores de las instituciones acompañarán a la comunidad estudiantil.


Además, sindicalistas, centrales obreras y distintas comunidades indígenas se unirán a las movilizaciones a partir de las 10:00 am.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo expresó que "los ciudadanos cuentan con los derechos y garantías para realizar sus protestas pacíficas. Sin embargo, estas no deben afectar a quienes se movilizan por la ciudad en un día laboral. Esperamos que la de mañana sea una jornada pacífica y tranquila”.

Al respecto, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que no permitirá que los manifestantes bloqueen las vías o Transmilenio.

Pese a ello, se contempla que los corredores viales de la ciudad que mayor afectación tendrán por el aforo de personas serán:

-Carrera 10 en sentido norte – sur.

-Carrera 7 en sentido norte – sur.

-Carrera 30 en sentido sur – norte.

-Avenida Caracas en sentidos norte – sur.

-Calle 26 en sentido occidente – oriente.

-Calle 13 en sentido occidente – oriente.

-Avenida Circunvalar.

-Avenida Américas.

-Avenida Ciudad de Cali.


Por lo tanto, se recomienda tomar vías alternas que no presentarán afectaciones como:

-Avenida Ciudad de Cali desde la Avenida Américas.

-Carrera 68 desde la Autopista Sur.

-Carrera 50 desde la Autopista Sur y desde la Avenida Américas.

-Carrera 30 desde la calle 50.

-Calle 80.

-Calle 10.

-Calle 8 sur.

Por su parte, estudiantes de distintas universidades han difundido por medio de redes sociales otros puntos de recorrido y llegada que no estaban contemplados. 

Se destina como lugar de llegada la calle 100, que tendría como ruta la calle 72 hasta la Caracas, que se tomaría hasta la calle 80. De allí, irían por la carrera 68 hasta llegar a su destino.

Como anexo del mensaje informan que "se decidió que la hora de salida sea a la 8 de la mañana por cuestiones estratégicas, ya que es una hora neurálgica en la que todo mundo está saliendo a trabajar, entonces la intención es colapsar, no para que la gente llegué tarde a sus casas que fue lo que ocurrió la movilización pasada, sino que, no lleguen a trabajar, y de cierto modo afectar la productividad de las empresas ese día, también por eso se definió que fuera por la 100, ya que por ahí pasan vías muy importantes".


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page